El Pleno de hoy, ha sido uno de los más largos y caóticos de toda la legislatura. El Señor Alcalde ha sido incapaz de poner orden. No ha moderado, en ningún caso, el debate cuando se trataban las mociones sobre el agua.
Mucho ruido y pocas nueces. Parece mentira que estando todos de acuerdo no sean capaces de remar en la misma dirección. Con tal de no dar la razón al contrincante son capaces de comerse sus propias palabras. Una pena.
El resultado final ha sido que la Moción presentada por los Concejales Luciano Gutiérrez y Narciso Ibarra, la que apoyaba a la Moción de la Asociación, se ha quedado sobre la mesa para un Pleno Extraordinario ha celebrar el mes que viene. Nosotros no lo creemos, pero puede que se celebre. Y lo peor de todo es que lo celebrarán sin contar con nosotros. Los autores de la moción.
La semana próxima, el viernes 04/12/2007, os convocamos para otra Asamblea de vecinos. Donde os plantearemos nuestras impresiones y propuestas para los próximos días y qué se pretende de ese Pleno Extraordinario prometido por el Alcalde. Como la vez anterior, la asamblea se celebrará a las 19:00 horas. El lunes, 30/11/2009 a las 17,30 horas nos reuniremos la ejecutiva de la asociación para preparar esas propuestas. El que quiera acudir, las puertas están abiertas.
Un saludo y corred la voz.
2 comentarios:
Nada nuevo bajo el sol, pero tampoco se pueden pedir peras a un olmo. Y en el fondo se rien de nosotros porque tienen buenas razones para hacerlo. Estamos pidiendo que arregluen el "marrón" a los que lo han creado pasan estas cosas... son juez y parte. Agarran lo que quieren los vecinos, que al ser cada uno de un padre y una madre hace la cosa bastante apolítica, y todos quieren ponerle un color político al tema, y todos quieren ser el padre de la criatura, y si el niño no lleva su apellido prefieron matarlo... Carmelo, cuando nos mean y dicen que llueve se rien a carcajadas porque hay muchos de nosotros que lo más que haremos será buscar un paraguas.
Que no nos confunda la foresta, anónimo. El olmo por lo pronto es más bien arbol ornamental, una parte del paisaje gustosa de ver. El pero, el peral, como arbol lo tenemos para producción. Lo plantamos en cuanto que nos sirve y le exigimos que nos de el producto. La pera.
A los representantes políticos los elegimos para que nos den un producto. Para que produzcan cierto bienestar. La pera. Luego no son olmos, son peros.
La cosa es muy política, aunque algunos, ellos mismos, se empeñen en denigrar la cosa política. Es política porque afecta al "gobierno de la ciudad"; en este caso, más al desgobierno. Pero sobre todo es APARTIDISTA. Porque nos afecta a todos al margen de si se melita en tal o cual partido o en ninguno de todos ellos. No hay canlización de agua más potable para los del PRC, PP, PSOE, CDL. No. La canalización es la misma para todos. Lo que cambia son los intereses de algunos dirigentes de esos partidos. Pero eso a nosotros nos trae sin cuidado. Nos preocupa, nos debiera preocupar. Por esos intereses espúreos, tenemos el "agua" que no es tal.
Pongámonos a pensar, en estos días, qué podemos hacer para contrarrestar esos intereses espúreos. Qué podemos hacer para doblegarles la voluntad y que nos devuelvan de una vez por todas la voz, la representación que les prestamos, la voluntad de cambiar un servicio deficiente por uno eficiente y eficaz.
Ya sabemos que ellos no van a aflojar (de verdad ¿les conviene?) pero nosotros no cederemos jamás.
Un saludo y corre la voz.
PD.: Muchas gracias por participar y no te desanimes.
Publicar un comentario