Visto está que si no se les azuza, no hacen nada. La presión de la segunda asamblea de vecinos de Guriezo ha provocado que, por fin el Alcalde diga algo: "«Vamos a encargar un estudio económico y jurídico a la Universidad de Cantabria y si hace falta llegaremos hasta el despacho del prestigioso abogado García de Enterría», señaló Garma,"
Nos viene a la memoria la vieja canción de Sabina, "Ahora es demasiado tarde princesa...". Es demasiado tarde para creer que le importe. Ya que él mismo trae a colación a Cristiano Ronaldo es evidente que continúa tirando balones fuera. Si bien es cierto que la Alcaldía anterior D. Adolfo Izaguirre (PRC) firmó un contrato, con ASCAN, del que todavía no se nos ha dado copia, tuvo la posibilidad de descubrir el desaguisado haciendo la oportuna Auditoría. Pero se negó a ello. La primera en la frente.
Tuvo la segunda oportunidad cuando encargó el asunto al abogado Sr. Tarrel, quien en vez de informarle o asesorarle que en 2008 podía haber resuelto el contrato con ASCAN, por mil y un motivos. Y la segunda oportunidad la dejó pasar. Nos preguntamos si el Sr. Tarrel informó al Alcalde, que también puede ser, por qué no hizo lo que debía. ¿Por qué el Sr. Tarrel tuvo durante dos años, hasta octubre de 2009, el asunto sin realizar ni una sola gestión? ¿Por qué el Sr. Alcalde no ha permitido , oponiéndose ferozmente, que lo solucionara otro abogado? Tal y como le vienen pidiendo los dos concejales encargados de hacienda y servicios.
La tercera, "dijo Qincho Barrilete y aquí está", tuvo la oportunidad leyendo, tramitando, dialogando con al Asociación de Vecinos que le presentó la Moción de iniciativa popular, que se le presentó el pasado 29/07/2009. Que los dos concejales citados se la representaron para el Pleno del pasado día 26/11/2009 y la dejó sobre la mesa.
Ya lo dijo Winston Churchill, "si nos pasa una vez, es casualidad; una segunda es coincidencia y si se da la tercera, es que tenemos un enemigo". Pues eso.
Pero no solo hubo una tercera, sino que tuvo una cuarta y una quinta y... más. Hagamos un poco de Historia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario