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lunes, 25 de enero de 2010

EL CARADURISMO DE ASCAN, SA. (2)

El pasado día 14 de diciembre os comentábamos de la respuesta que ASCAN, SA., había dado a algunos de vosotros, en los recursos a facturas y posibles cortes de agua. Os decíamos que era de alabar que por primera vez, ASCAN, SA., se hubiera dignado en responder a los recursos. Pena que la respuesta estaba llena de mendacidades.
De entre las burdas patrañas de ASCAN, SA. hubo una que motivó que el viernes pasado, 20/01/2010, nos reuniéramos una veintena de personas para solicitar que nos dieran una copia del contrato. Contrato que según ASCAN, SA. habíamos perdido. Pues bien. En las oficinas de la empresa gestora no tenían ni uno solo de los contratos. A los supuestos abonados de 2004 en adelante les tomaban nota, sus datos, y que ya se les avisaría para que pasaran a recoger su copia del contrato. Al resto, los anteriores a 2004, se les indicaba de ir al ayuntamiento. Desde la Asociación estaremos pendientes y veremos si alguno de los "nuevos abonados" recibe el aviso de recoger sus contratos. Creemos que un mes es más que suficiente para que ASCAN localice los mismos, haga una copia, avise al abonado y le entregue el documento. O lo que es lo mismo, el 21 de febrero será el momento de la caducidad de tal patraña. Ahora miremos con detenimiento la situación de los "viejos abonados". Los que han de ir al ayuntamiento a solicitar sus contratos. Cuando ASCAN, SA. se hizo cargo del servicio, de su gestión integral en 2004, el ayuntamiento puso en manos de la empresa todo el servicio y sus correspondientes abonados. Todos los abonados. Significa que a partir de aquel momento, el ayuntamiento no tenía ya abonados al servicio que acababa de privatizar. Significa que a partir de aquel momento, los abonados que habían sido del ayuntamiento pasaban a ser abonados de ASCAN, SA. Significa que a partir de aquel momento, ASCAN, SA. tenía que hacer nuevos contratos a esos "viejos abonados"; pues sin esos contratos la relación contractual con ASCAN, SA. no existía, ni existe, ni existirá hasta que ASCAN, SA. no nos haga los contratos. No es que la Asociación de Vecinos digamos estas cosas porque sabemos más que nadie. No. Esto lo dice el Reglamento de Aguas del Ayuntamiento de Guriezo y es el propio Ayuntamiento quien incumple su propia normativa, al no facilitar el modelo de contrato administrativo a la empresa ASCAN, SA., que a su vez incumple la normativa por no exigir el modelo para poder realizar la contratación que obligatoriamente tiene que realizar. Es evidente que ellos no aflojarán (pero ¿les conviene?), nosotros tampoco. Un saludo y corred la voz.

4 comentarios:

Mªdolores"lamari" dijo...

Os voy a decir una cosa alucinante.El viernes me llamaron para que pasara a recoger el contrato cuando quisiera,eso quiere decir que lo han encontrado(de echo,la chica me dijo que tenía que buscarlo),por lo que estará firmado por mi,(a no ser,que se lo hayan inventado y lo hayan redactado ahora).
Si no está firmado y me piden que lo haga,¿que hago,lo firmo o no?.
Si lo han redactado ahora,lo habrán hecho con todo lo que quieren que aceptemos y si firmamos,¿no estaremos dando nuestro consentimiento para que nos roben?.
Espero vuestra respuesta antes de hacer nada.
Un saludo a la gente legal,y a todos aquellos que nos roban, espero que lo gasten todo en medicinas.

Junta Directiva dijo...

La copia que te tienen que dar ha de ser fiel imagen del contrato que tu firmaste.
Es simplemente que te entreguen la copia. Nada mas. No tienes por que firmar nada, ahora. Segun ellos la lo firmaste en su dia.

Entendemos que es solo recoger la copia del contrato original. No hay firma que valga, si no estaba ya firmada.


Un saludo.

Mªdolores"lamari" dijo...

Ya he recogido el supuesto contrato,y como yo suponía es una copía de aquel famoso folio del que estuvimos hablando hace tiempo.
He firmado un recibí(espero que eso no tenga importancia),pero como esto no es contrato ni nada me imagino que dará igual.
Cuando venga mi hijo a casa,le diré que haga una foto y os lo envie,para que la gente lo vea y ya de paso les decis si hay que buscarlo o no.
He pensado,que podríamos rellenar uno por uno,las hojas de reclamaciones que supongo tendran obligación de tener,igual es una tontería.
¿Creeis que merece la pena,o no?.
Un saludo a toda la gente que gana su dinero legalmente y al que lo gana estafando,le deseo que lo que se lleva de más lo gaste integramente en medicamentos.
Eso si,desde el cariño.

Junta Directiva dijo...

En fin, lamari, lo que ya sabíamos. Si puedes mandarnos copia a través del correo, fenomenal.

El que hayas firmado el recibí de ese documento no significa que tengas que estar de acuerdo con ese documento. Por eso no te preocupes.

¿Te acuerdas que ya se habló tiempo atrás de las hojas de reclamación?
No es importante, ya que para hacer una reclamación en esas hojas, lo primero es ser un cliente. De los de Verdad, con un contrato como se debe.

Estos días que he estado en Italia, por una desgracia familiar, he tenido la posibilidad de conocer otro mundo que anda como nosotros o parecido y han tomado vías muy interesantes y prometedoras.

Ahora, en estos días prepararé un buen trabajo al respecto y lo presentaremos en una nueva Asamblea de vecinos con varias propuestas concretas.

De momento, estoy en los inicios del estudio y no puedo avanzar más detalles. Para primeros de marzo espero tenerlo preparado.

Un saludo a todos y corred la voz.