Una Asociación al servicio de los ciudadanos asociaciondevecinosdeguriezo@gmail.com

viernes, 22 de enero de 2010

I Programa de Voluntariado Ambiental: Arbolado Urbano

Algunos nos acusan de decir solo lo malo que nos acontece. Qué le podemos hacer si nos ven tan mal. Hoy, por fin, podemos adelantaros una muy buena iniciativa de la Mancomunidad de Municipios Sostenibles de Cantabria, entre los que se encuentra el nuestro.
Esa iniciativa que nos la han comunicado al correo electrónico de la Asociación, reza del siguiente tenor literal:
"La Mancomunidad de Municipios Sostenibles de Cantabria, dentro del VI Programa de Sostenibilidad y Educación Ambiental adscrito a la Estrategia Cántabra de Educación Ambiental, organiza por primera vez un Programa de Voluntariado Ambiental, bajo la temática del Arbolado Urbano.
A través de este proyecto se pretende fomentar la participación ciudadana acercando a la población la realidad del arbolado de sus calles para elaborar un inventario de las principales especies de árboles que podemos ver en las calles de su municipio e instaurando un programa de voluntariado que tenga continuidad y pueda ampliarse a otros sectores ambientales.
Consideramos que esta iniciativa puede ser de su interés y por ello les invitamos a la CHARLA INFORMATIVA que tendrá lugar el MARTES, 9 DE FEBRERO A LAS 19:00 H. EN LA CASA DE LA NATURALEZA DE CASTRO URDIALES (Avda/ de la Playa s/n). En la charla, abierta a toda la población, se explicarán los detalles de este I Programa de Voluntariado, abriendo así el plazo de inscripción para aquellos que quieran participar.
Agradecemos su interés y participación y solicitamos le den la mayor difusión posible. Adjuntamos cartel y tríptico informativo.
Reciban un cordial saludo
María José Álvarez Ovalle
Os adjuntamos el cartel anunciador y el triptico informativo, que sirve tambioén para aquellos que quieran inscribirse en esa tarea de voluntariado, en este primer programa de voluntariado ambiental. Puede ser muy enriquecedor. Ánimo y participad.
Un saludo y corred la voz.

No hay comentarios: